jueves, 20 de marzo de 2014

Mi autocritica II ............. FIN DEL SEGUNDO PARCIAL

Que rápido se nos fue este segundo parcial!!!
Recuerdo ese 24 de febrero donde apenas empezabamos a redactar nuestra primera entrada. Donde ni sabiamos que problema abordar ni teniamos la preocupación de enfocarnos en algo especifico pero como dicen nuestros abuelos: "el tiempo se va volando y nosotros apenas vamos despertando", bueno quien sabe si lo digan todos pero mi abuelito si lo decía.

Lamentablemente este dicho si aplica conmigo, creo que en este parcial, me desperté con muchos ánimos, vi el despertador y me dormí de nuevo, para que al final (la ultima semana) me cayera de la cama y notará que estaba a punto de llegar tarde.

Es decir, 
Este segundo parcial  me desperté con  muchos ánimos porque inicie redactando dos entradas "Buscando mecatronicos en México" e "Iniciativa Mexicana" que en mi punto de vista eran mi introducción a la problematica de todo este blog (obvio nunca me salí del contexto que enlazaban las entradas anteriores), de ahí vi el despertador ya que con la entrada de "En síntesis", explique el  abstract de lo que ya había investigado, aclare mi objetivo hacia la investigación que iba abordar y  definí el problema que iba a desarrollar, sin embargo me volví a dormir porque al ver que estaba equivocada en la hora (en mi tema) tome la decisión de hacerme un break, de esa forma surge la entrada "Reseteando mis entradas" (especificamente en esta entrada explico el porque me dormí, el sueño  que tuve de investigar mi problema que ya tenia definido y por supuesto redacte un panorama general del posible tema que iba a bordar) 
PERO cuando menos me lo espere ya estabamos a 1 día de la entrega final, y es cuando pff!!! me caí de la cama, por lo tanto ese golpe tan fuerte que me di, fue mi motivación para escribir "focus del problema" , gracias a la consideración del profesor nos dio 1 semana mas para poder mejorar nuestro blog ("ya que estaban muy verdes") y fue ahí donde note que estaba a punto de llegar tarde. Entonces los días restantes fueron largos y difíciles pero gracias a la dedicación que le di a esta investigación pude redactar las ultimas 4 entradas basadas en la inteligencia artificial (desarrollando el tema dandole un enfoque a la problematica y por supuesto la solución al problema). 

Para poder llegar a tiempo a esta ultima entrada "Mi autocritica II"

No fue fácil el camino pero tan si quiera llegue rozando (pero llegue que es lo importante), si lo traducimos, honestamente no puedo mencionar el 10 ni 9.5 en este parcial, tampoco el 9.25 que tuve el primer periodo.

A mi consideración definitivamente estoy en el 9, desgraciadamente me dormí. No llegó ni a una entrada de divulgación científica como la de mis compañeros (Jorge y Ana), tampoco puedo decir que mi ortografía es la octava maravilla del mundo (mas por lo comentarios que me han hecho).
Sin embargo, en un cierto punto estoy orgullosa, ya que pude desarrollar entradas con información valiosa que me ayudaran no solo en esta clase sino también para mi carrera, y por supuesto aprendí a resumir, citar y mas que nada leer libros (una de las cosas que mas me sorprendió, ya que jamás hubiera pensado que los libros estuvieran mejor desglosados que un pdf, aunque las búsquedas que me ayudaron mucho fueron especialmente en Discovery e informex)

En mi opinión, no supere mi calificación anterior, pero esto todavía no se acaba, mi mente esta llena de creatividad  pero mi unico problema es el tiempo (estoy metida en tantas actividades que en las ultimas semanas mi perdición fue la mala organización). 

solo me queda decir: 
NO TIRARE LA TOALLA HASTA PODER PASAR LA META



PD: Profesor después de leer esta entrada, podría empezar de abajo hacia arriba, gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario